Ciudades y pueblos que visitar cerca de Londres

Siguiendo con nuestra guía de Londres, si queremos aprovechar para salir de la capital, hay varias ciudades interesantes para visitar en el dia, como Oxford, Cambridge, Brighton chichester, y otras empleando algunos días mas en la región de Yorkshire como Darlington, Durham o York.

Ttanto Oxford como Cambridge, destacan por ser ciudades universitarias por excelencia. Oxford esta situada a unos 80 kilómetros de Londres. El medio de transporte mas rápido para ir a esta ciudad es el tren, aunque si se quiere ir en coche habrá que coger la autopista M40 que también enlaza con la ciudad de Birminghan.

Cambridge se encuentra aproximadamente  a la misma distancia de Londres que Oxford. Esta ciudad acoge a muchos estudiantes españoles para estudiar el idioma, siendo sus títulos de los mas reconocidos mundialmente aunque también es muy conocida por sus maravillosos canales. Al igual que Oxford, el medio de transporte mas rápido es el tren.

Ya en el sur nos encontramos con 2 ciudades cercanas como son Chichester y Brigthon. La primera es una pequeña ciudad que destaca por tener  la catedral del año 1.075 siendo esta de una de las mas famosas del Reino Unido. Tambien llama la atención en esta pequeña ciudad el punto de encuentro gotico llamado Market Cross.

En cuanto a Brigthon, una ciudad costera y muy turística, destaca por el pabellón Real, que es una antigua residencia real. Esta ciudad está a una hora de Londres por lo que la visita se puede hacer en el dia.

Durham, es una ciudad histórica situada en el noreste de Inglanterra y con fama por su ambiente estudiantil. Para ir en coche se toma la M1 y se tarda aproximadamente 4 horas y media.  

Otra ciudad con encanto es Darlington, situada en el mismo condado que Durham y que cuenta con unos 100.000 habitantes.  Por ultimo, para terminar este pequeño recorrido nos quedaremos con una ciudad con mucha historia y digna de visitar como es York. Su catedral impresiona así que no dejéis de visitarla.


Escrito el 22-02-2013 a las 16:03 por en Turismo